Programa Creciendo

cdd-logo-creciendo

Somos un programa sin fines de lucro, que apoya a los niños con fisura labial y alveolopalatina (FLAP), mediante un tratamiento integral y mutidisciplinario, este programa es auspiciado por la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

cdd-creciendo-ob_01

El objetivo del Programa CRECIENDO es brindar atención a pacientes con FLAP desde su nacimiento hasta los 18 años, tiempo en el que culmina su desarrollo/crecimiento y debe insertarse en los diversos campos de la sociedad sin ningún complejo o discriminación. Por ello se ha conformado un equipo de profesionales que garantizan que este programa se desarrolle a largo plazo sin inconvenientes.

La atención multidisciplinaria incluye tratamientos como:

  • Ortopedia maxilar pre-quirúrgica.
  • Lactancia.
  • Terapia de lenguaje.
  • Nutrición.
  • Apoyo psicológico.
  • Ortodoncia.
  • Prevención en Salud Bucal.

El Programa «CRECIENDO» está compuesto por múltiples especialistas como Cirujanos Plásticos, Cirujanos Bucales y Maxilofaciales, Ortodoncistas, Estomatólogos de Pacientes Especiales, Odontopediatras, Odontólogos de las distintas especialidades de la Facultad de Estomatología UPCH, Enfermeras, Nutricionistas, Otorrinolaringólogos, Terapistas de Lenguaje de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina UPCH, psicólogos de la Facultad de Psicología UPCH, entre otros.

damcibum-dra-lu-maria-del-rosario

Dra. María del Rocío Lu Chang Say

Programa CRECIENDO
Directora

cdd-creciendo-equipo

Lo más importante es que nuestro programa está respaldado por dos grandes instituciones internacionales con experiencia en distintos países del mundo como Transforming Faces (Canadá) y Smile Train (EEUU) que le dan la solidez al programa.

cdd-logo-transformingfaces
cdd-logo-smile-train
cdd-caso001

Paciente de 6 meses de edad, con fisura labial bilateral, antes de la cirugía de labio se coloca un aparato ortopédico NAM (Moldeador Naso-Alveolar), con el objetivo de acercar las estructuras labiales y alinear el arco superior para que NO haya ninguna tensión, esto facilitó que la operación sea exitosa.

Ahora está con unos conformadores nasales, para conservar la simetría nasal. Podemos ver al niño sonreír, a los padres felices, sin embargo es solo el inicio de un largo tratamiento que terminará a los 18 años.

cdd-caso002

Paciente varón con Diagnóstico de Fisura labio alveolo transformen unilateral completa izquierda, ingresa al programa en las primeras semanas de vida. Inicia tratamiento de ortopedia maxilar infantil antes del primer mes de vida con el propósito de mejorar el afrontamiento del labio, nariz y alvéolos mediante tratamiento NAM (moldeamiento naso alveolar). A los pocos meses de tratamiento se obtiene sorprendentes resultados que optimizan grandiosamente la calidad de vida del menor.

cdd-caso003

(511) 319-0021 anexos 224607 – 224709
creciendo@oficinas-upch.pe
https://www.facebook.com/programacreciendo/

Horario:
Lunes a Viernes: 9:00 am. – 1:00 pm. // 2:00 pm. – 4:00 pm.
Sábado: 9:00 am. – 12:00 m.

CENTRO DENTAL DOCENTE
Facultad de Estomatología
Universidad Peruana Cayetano Heredia
Calle Tiziano Muñoz S/N 
Urb. Ingeniería – San Martin de Porres

Facultad de Estomatología

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, Lima – Perú

faest.direccion.pregrado@oficinas-upch.pe

(511) 319-0000 anexo 224402