Tablero de Indicadores de Salud Bucal – Presentación


La Unidad de Investigación en Salud Pública y Gestión Estomatológica de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia tiene como propósito el desarrollo de investigación que generen impacto en las políticas públicas de salud oral del Perú; desde la evaluación de políticas, programas, proyectos e intervenciones de repercusión en la salud bucal a nivel local, regional y nacional. De igual forma, se dedica a la investigación de procesos de gestión estomatológica a nivel público y privado, evaluando las mejores estrategias para la mejora continua de los servicios estomatológicos.

A partir de ello, un equipo de docentes de la unidad comienza a trabajar diversas publicaciones empleando la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la cual es de acceso libre y contempla un módulo de salud bucal con información de niños y niñas menores de 0 a 11 años y adultos mayores de 60 años representativos del Perú desde 2013.

Sin embargo, era necesario presentar la información de forma gráfica y didáctica, disponible  a cualquier ciudadano para el seguimiento de los principales indicadores de salud bucal; y sensibilizar de su importancia para garantizar una adecuada salud integral.

Esta es la primera versión del “Tablero de Indicadores de Salud Bucal” cuyo objetivo es resumir gráficamente la información relevante de los cambios en los indicadores de salud bucal del país desde 2013 a la actualidad.

Unidad de Investigación en Salud Pública y Gestión Estomatológica
Facultad de Estomatología
Universidad Peruana Cayetano Heredia

Equipo

Jorge A. Beltrán
César Del Castillo López
María Claudia Garcés Elías
Roberto A. León Manco
Andrés A. Agudelo Suárez

Facultad de Estomatología

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, Lima – Perú

faest.direccion.pregrado@oficinas-upch.pe

(511) 319-0000 anexo 224402