Éxito en el curso “Las inequidades en salud oral y los determinantes comerciales de la salud: prioridades en investigación y reflexiones desde la Comisión Lancet de Salud Oral”

noti-faest-150424-01

Con gran éxito se llevó a cabo el curso “Las inequidades en salud oral y los determinantes comerciales de la salud: prioridades en investigación y reflexiones desde la Comisión Lancet de Salud Oral”.

Celebrado del 8, 10 y 12 de abril en nuestra sede San Isidro, reunió a destacados expertos en salud pública y odontología para discutir temas cruciales que afectan la equidad en el acceso a servicios de salud oral. Los asistentes, entre ellos profesionales de la salud, investigadores, docentes y estudiantes, participaron activamente en las sesiones del curso.

Los principales temas abordados incluyeron:

• Inequidades en salud oral: un reto mundial para la justicia social.
  • La Comisión Lancet de Salud Oral: una oportunidad para reflexionar sobre nuestra agenda de investigación.
  • Determinantes comerciales de la salud: comportamientos e inequidades en salud oral: relaciones complejas.

El evento se desarrolló bajo la coordinación de la Dra. Carol Guarnizo Herreño, quien es odontóloga y maestra en Salud Pública por la Universidad Nacional de Colombia, doctora en Epidemiología y Salud Pública por la University College London, docente del Departamento de Salud Colectiva de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Colombia, investigadora senior honoraria del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la University College London, y co-presidenta de la Comisión Lancet sobre Salud Oral.

El evento proporcionó a los participantes una valiosa oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias. La alta participación y el compromiso de los asistentes resaltaron la importancia de continuar investigando y actuando sobre estos temas para promover una salud oral equitativa.